Estrategias de comunicación institucional
El nuevo rol de la comunicación y de la información ha permitido el desarrollo de enfoques Conceptuales y la puesta en práctica de estrategias que maximizan los resultados de las organizaciones. En el desarrollo de una gestión se recurre a múltiples herramientas y productos comunicacionales. Considerando que dichas acciones validan el desarrollo de la comunicación institucional en el agro negocio.
La comunicación
Estrategias de comunicación

La comunicación organizacional
Para Rego (1986), producir consentimiento es la meta final de la comunicación organizacional. La comunicación busca obtener consenso sobre un sistema de valores. Por su parte, Torquato (2002) afirma que la comunicación organizacional, bajo un enfoque sistémico, reúne las modalidades de comunicación cultural, comunicación administrativa, comunicación social y sistemas de información. Kapferer (1998) propone dividir el término en “comunicación de empresa” y “comunicación institucional”. Sobre esta perspectiva, la autora propone un mix, compuesto por la comunicación institucional, la comunicación mercadológica, la comunicación interna y la comunicación administrativa.
La comunicación institucional
Según Weil (1992) la comunicación institucional surgió para establecer diferencias
Entre las acciones comunicacionales y las acciones mercadológicas, es decir,
Las de promoción y venta de productos. Torquato (1985) indica que “la comunicación
Institucional tiene por finalidad conquistar la simpatía, credibilidad y confianza con base en la influencia político-social”.
La comunicación institucional se construye desde el interior de la entidad hacia fuera, lo cual hace imprescindible definir una identidad de la organización, con objetivos y metas claras, y generar una comunicación integral, estratégica y eficaz entre los diversos mensajes de la entidad.
Tenemos muy claro que en Comunicación institucional, no se trata de hablar solamente al exterior. Se trata de interpretar la estructura de la entidad como un flujo permanentemente de información y gestionar dicha información de un modo eficaz y estratégico.
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